NO TRIBUTARÁN GANANCIAS EN EL SAC QUIENES COBREN MENOS DE 35 MIL PESOS

Cristina Fernández de Kirchner, anunció que “los trabajadores que no superen los 35 mil pesos no pagarán impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre”. Tras el pedido de varios sectores gremiales, incluyendo a la CGT mas afín al gobierno, la Presidenta decidió eximir a una parte de los asalariados.

“Quiero decirles que hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores que no superen los 35.000 no pagarán Ganancias para el aguinaldo de diciembre. Esperemos que incentive el consumo”, dijo Cristina Fernández.

La mandatria describió los datos correspondientes a los porcentajes de los trabajadores que aplican al impuesto. “Estamos entre el 10 y 11% que pagan ganancias. Esto no se modificó en una década”, sostuvo Cristina.

Por último señaló que “el 20% de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para la Movilidad Jubilatoria, el 34 %por ciento va al Tesoro nacional y el 46% restante va a las provincias por la coparticipación”.