ATE BRINDÓ CON AGUA Y PAN EN RECLAMO DEL PAGO DE BONO DE FIN DE AÑO

La Asociación Trabajadores del Estado; ATE Río Negro, llevó adelante una inusual protesta por la falta de pago de un bono navideño, de parte del gobierno provincial;  realizó un brindis con “Pan y Agua” .

En ese sentido el máximo referente del gremio, Rodolfo “Rody”Aguiar indicó que “pese a que el Gobierno se encamina -violentando todas las normativas vigentes- a tener un millonario ingreso en el mes de enero y fuera del presupuesto por la renegociación de los contratos petroleros, persistió en su postura de no dar un centavo a los estatales rionegrinos a diferencias de otras provincias donde, en algunos casos, el bono superó los 4500 pesos. Incluso, en muchas municipios de la provincia se pagó el bono”.

“Los estatales hemos brindado con pan y agua, como símbolo del hecho que el Gobierno de Río Negro haya sido el único en dejar a todos sus empleados públicos sin un un bono de fin de año. No vamos a resignar este reclamo, porque no estamos dispuestos a aceptar la pérdida en el poder adquisitivo que la inflación provocó durante el presente año. Esta compensación salarial del 2014 deberá formar parte de la discusión salarial del próximo año”, sostuvo Aguiar.