DESDE ENERO 350 TRABAJADORES DEPENDEN DEL SENASA

A partir del 1 de enero y de acuerdo a lo convenido entre el Estado Nacional y el gremio ATE Río Negro, 350 trabajadores del FunBAPA, quedarán bajo la órbita del SENASA.

Este traspaso significa para ATE uno de los mayores logros de la última década, toda vez que numerosos servicios tercerizados vuelven a ser retomados por el Estado Nacional y los vínculos laborales de los trabajadores dejan de regirse por normas del ámbito privado, dijo el máximo referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar.

“Desde  ahora, sus derechos y obligaciones se encuentran contemplados en un Convenio Colectivo de Trabajo estatal. Este pase además implica mejoras en los salarios, y en algunos casos van a percibir hasta 2500 pesos más”, detalló Aguiar.

El dirigente sindical agregó que “cuando llegó la hora cero del 1 de Enero, los trabajadores que prestan servicios en las barreras de control zoofitosanitario ?de la región, festejaron el año nuevo. Pero con ello también el traspaso al Estado Nacional y lo hicieron realizando las tareas asignadas con la nueva indumentaria provista por el SENASA”.

En su cuenta de twitter, Aguiar escribió; “destacamos el trabajo realizado por las autoridades de SENASA, ya que el traspaso se cumplió en los plazos previstos y acordados con ATE”.