PARITARIA DE UATRE CONTINÚA MAÑANA Y ESTÁN CERCA DE UN ACUERDO

La paritaria por los sueldos de la cosecha, entre los dirigentes de los trabajadores rurales (UATRE) y los directivos de las cámaras empresarias, pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 17 horas. Están muy cerca de cerrar un acuerdo.

Los empresarios presentaron una nueva oferta, un incremento del 26% para los cosechadores y el gremio que conduce José Liguén bajo sus pretensiones a un 40%.

Cerca de 150 trabajadores se movilizaron a la Delegación Regional de Trabajo para acompañar a sus dirigentes. Delegados de chacras de General Roca que participaron del encuentro manifestaron que “hay una oferta interesante” y explicaron que “si bien es cierto que todavía faltan algunos puntos estamos muy cerca de acordar”.

Por su parte José Liguén indicó que “todavía no firmamos, pero si destacamos el esfuerzo que vamos hacer junto a los trabajadores para garantizar la paz social. Mañana es posible que se firme el convenio definitivo, y está muy cerca de las pretensiones que teníamos”, dijo el gremialista.