TRABAJADORES DE UN ASERRADERO DE GODOY RECLAMAN SALARIOS ATRASADOS

Trabajadores nucleados en el Sindicato de la Madera (USIMRA), filial Río Negro, mantienen desde hace 10 días un paro total de actividades por el atraso de los salarios de diciembre, enero y el el aguinaldo.

Cerca de 25 trabajadores se ven afectados por este conflicto, con el aserradero “Sucesión Emilio Rodríguez” de la localidad de Enrique Godoy. demanda gremial el atraso de 3 quincenas y el aguinaldo. La Secretaría de Trabajo citó (el 19 de enero) a una audiencia de conciliación, los empresarios ofertaron abonar el 80% de la deuda; un 30% en efectivo y el 50% restante en cheques.

El Secretario Adjunto del gremio de la Madera, Sergio Aillal expresó que “la situación de los trabajadores es muy compleja, por que no cobran los sueldos desde diciembre a la fecha”.

El dirigente sostuvo que “la reunión en la Secretaria de Trabajo fracasó por que la oferta de la empresa fue insuficiente” y explicó que “le querían dar cheques -un 50% de la deuda- a 30 y 60 días”.

“Vamos a continuar con la medida en tanto no se cancelen las 3 quincenas y el aguinaldo. La decisión es de los compañeros, pero desde el sindicato avalamos la medida”, dijo Aillal.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review