UOCRA RÍO NEGRO RECLAMÓ EN LA RUTA 22

Sede de UOCRA en Gral Roca

Un sector de la UOCRA disidente y que hoy está a cargo de la filial de General Roca, reclamó esta mañana en Chichinales, en la Ruta Nacional 22, por el inicio de obras presupuestadas, que den trabajo a los obreros de la construcción.

Un grupo de 50 trabajadores permanecieron escasos minutos en la Ruta 22 (en la subida de Chichinales),  al ser  obligados por el COER a dejar libre el tránsito, marcharon al Destacamento Caminero de Chichinales, donde permanecieron hasta las 9 de la noche. Funcionarios del gobierno se comprometieron a mantener un encuentro con los referentes sindicales.

Elio Mercado, responsable de la UOCRA General Roca dijo que “esperamos durante mucho tiempo,  promesas que nunca llegaron” y agregó que “pedimos una reunión con el Ministro Guillermo Gesualdo, de obras públicas, queremos saber cuando se ejecutarán las  obras que ya están presupuestadas”, sostuvo el gremialista.

“Vamos a esperar hasta mañana, sino tendremos que buscar alguna otra forma de protesta, por que el COER (policía antimotines) nos bajó de la ruta. Antes de tomar esta medida de reclamar en las rutas, hablamos con los empresarios del sector, y todos nos dijeron lo mismo, no les pagan el inicio de obra y tampoco el reconocimiento de mayores costos”, explicó Mercado.

Por último el dirigente señaló que “en Roca tenemos mas de 500 compañeros desocupados, solo en estos 20 días contabilizamos 250. En toda la seccional el número supera los 2500 desocupados de la construcción”, cerró Mercado.