TRABAJO RESOLVERÍA SALARIOS DE TRABAJADORES DEL EMPAQUE

Tras escasos 40 minutos de reunión, dirigentes del gremio del empaque se notificaron de la prórroga de la conciliación obligatoria por 5 días mas, y que el expediente paritario se elevaba a la Dirección Regional Austral, para que emita una disposición en los próximos días.

Cerca de las 10 de la mañana, dirigentes sindicales y paritarios del gremio de la Fruta, iniciaron una nueva reunión en la Delegación de Trabajo de General Roca. Particpó también el Secretariio de Trabajo de la provincia de Río Negro, Miguel Contin. Se emitiría en las próximas horas, una Resolución Ministerial por el aumento para los empacadores.

Se entiende que esta disposición estaría en consonancia con los aumentos otorgados al resto de los sectores de la cadena frutícola; es decir un 35%, sobre los sueldos de la postemporada. Con este incremento también se eliminaría el 10% de descuento que sufren los trabajadores en la temporada baja.

Marcelo Portiño, titular del gremio en General Roca señaló que “nos notificamos de la ampliación de la conciliación obligatoria” y respecto de la Disposición del Ministerio expresó que “en nuestra seccional no va a ser bien recibida; había otras expectativas en el conjunto de los trabajadores”, sostuvo el dirigente.