UNTER “EL GOBIERNO DEJA CIENTOS DE ESTUDIANTES SIN CLASES”

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El gremio docente UnTER a través de un comunicado de prensa aseguró que “la falta de previsión y la improvisación del gobierno provincial deja a cientos de estudiantes sin clases en Río Negro, porque sus escuelas no reúnen las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

“El anuncio oficial dice que solamente una escuela no  iniciara actividades el próximo 2 de marzo. Lamentablemente, superan la docena,  mientras que otras abrirán sus puertas pese a que todavía están  en obra. Situación  inadmisible que  implica un riesgo para la salud y lesiona el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas”, señalaron desde UnTER.

Mario Floriani, Secretario General del gremio docente dijo que “son varios los establecimientos educativos que no podrán iniciar sus clases” y aseguró que “hay dificultados en una escuela del paraje Pilcaniyeu, en Balsa Las Perlas funcionan 2 escuelas en el mismo edificio, en Cipolletti hay 3 escuelas que no podrán abrir sus puertas”.

El dirigente además aseguró que “la Escuela 39 de Cinco Saltos tiene las obras paralizadas, en Fernández hay inconvenientes en Escuela 102 y Jardin 109, mientras que en San Antonio no habrá clases en CEM 38 y en Roca el CEM 111″.

Floriani  también expresó su solidaridad con la lucha de ATE e indicó que “el gobierno no dimensiona la importancia de las tareas de los auxiliares docentes;. compartimos  el trabajo cotidiano y  podemos comprobar la situación de inestabilidad laboral y la inequidad salarial que sufren”, sostuvo el gremialista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review