RETENCIÓN DE SERVICIOS DE EMPACADORES EN ZETONE

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Ante el incumplimiento del pago de los haberes del mes de febrero del presente año, trabajadores de la Planta 1 de la empresa Zetone, iniciaron -ayer- a las 18 horas una retención de servicios que se extendería hasta el día martes.

Los empresarios se habían comprometido a pagar el 50% de los salarios el día viernes 6 de marzo y el resto en el curso de la semana entrante. Sin embargo ante el fuerte reclamo de los trabajadores rurales, canceló esa deuda y solo depositó dos mil quinientos pesos, en la cuenta de los empleados del empaque.

El titular del gremio, Marcelo Portiño explicó que “ayer se le exigió a la empresa  el pago de la totalidad de los haberes, y ante el rechazo de la nota, hoy (sábado) le enviamos una carta documento. Los compañeros decidieron mantener la medida hasta que les abone el sueldo de febrero”, sostuvo el dirigente.

Portiño indicó que “hay problemas en varios galpones de empaque para pagar el sueldo completo, Moño Azul pagó un 60o%, al igual que San Formerio. Zetone deberá la semana que viene cancelar todos los salarios, al igual que el resto de los empresarios”, concluyó el sindicalista.