TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE “INDALO”

Trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fé (ex Indalo) iniciaron en la jornada de hoy un paro total de actividades, en demanda del pago de salarios del mes de febrero en término.

Los chóferes de colectivos nucleados en la UTA Neuquén , ante la propuesta de los empresarios de abonar los sueldos por etapa; los primeros 100 trabajadores, hoy viernes, otro grupo de 100 colectiveros el lunes 9 de marzo y el martes completar la totalidad del personal; mas de 300 chóferes; decidieron iniciar un paro de actividades de 24 horas.

Los empresarios abonaron -pasado el mediodia- la totalidad de los sueldos; sin embargo los delegados gremiales sostienen que la mayoría están mal liquidados y que los trabajadores cobraron un importe menor al correspondiente.

Ante las dudas en la asamblea de retomar la actividad, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén dictó la conciliación obligatoria, medida que se analiza en una asamblea. No acatar esta Resolución podría acarrearle inconvenientes al sindicato que hace muy poco tiempo conduce Néstor Belmudez.