TRABAJADORES DE PRENSA PROTESTARON EN EL DIARIO RÍO NEGRO

Oscar Cares Sec Gral Sind Prensa

Trabajadores de prensa adheridos al Sindicato de Prensa del Alto Valle y a la Federación de Prensa (FATPREN) protestaron esta mañana, en el edificio del Diario Río Negro, en demanda de la incorporación en las negociaciones paritarias del adicional de zona desfavorable.

Cerca de 20 trabajadores protestaron con banderas, bombos y redoblantes, en reclamo de el pago de la zona desfavorable y de las condiciones laborales; la aceptación del cinco por dos.

El referente del gremio de prensa, Oscar Cares dijo en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera”que “venimos exigiendo desde hace un tiempo, y ahora que se incluya en la paritaria, el pago del adicional de zona desfavorable. Hasta acá la cámara empresaria se ha negado a esta negociación”·.

El dirigente también expresó que “tenemos los periodista un régimen de trabajo de 5 días por 2 de descanso que este diario no cumple. El diario de la Mañana de Cipolletti tiene a sus trabajadores en este sistema y no tienen ningún inconveniente, de manera que un diario tan importante como el Río Negro, debería incluir a sus empleados en esta modalidad”.

Por último el dirigente indicó que “este es el inicio de un plan de lucha, que continuaremos con el consenso de los compañeros. Pero esta demanda es central y deberá cumplirse en la paritaria salarial que ya dio inicio”, sostuvo Cares.