UNTER Y OTROS GREMIOS ORGANIZARON FESTIVAL POR EL DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Este 24 de marzo de 2015, pasada las 6 de la tarde dio inicio en el anfiteatro del “Canalito” un Festival por la Memoria, Verdad y Justicia en la que participarán diversos músicos de distintos géneros: Fernando Carmona, Gladys Aristimuño, Las Lonjas de Fiske Menuco, JM Rap, Nico Colicheo Trío, el grupo de cumbia Dale Vida, grupos de rock de Maique, Eze Salgado y Bruno Calanni, entre otros.

El evento fue organizado por el Observatorio de derechos Humanos, Red por la Identidad, la CTA Río Negro, Sitrajur, el Consejo Provincial de la Mujer y asupiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Roca, bajo la consigna “La democracia no se negocia”.

Desde le gremio docente expresaron que “si siete años de cruenta dictadura, con miles de desaparecidos, torturados, muertos y cientos de niños apropiados solo nos hace recordar el horror a unos pocos y solo por un par de días, mal vamos y peor nos irá”.

La UnTER indicó que “es hora de buscar y ensayar métodos que movilicen a la sociedad en su conjunto. Es hora de llenar de contenido a la palabra Memoria, liberándola de ese malicioso olvido que se sintetiza en el famoso por algo será, algo habrán hecho. Es hora de defender la democracia a ultranza y reclamar por una Justicia solvente y también es hora  de reclamar por la Verdad sabiendo que sólo ella nos hará libres”.