La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, anunció que la entidad gremial se sumará a la convocatoria lanzada en la provincia por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
En Río Negro, el sindicato de base de la CTA, decidió movilizarse con demandas locales y continuar con su exigencia al gobierno de la provincia, una revisión de la política salarial para el 2015, el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores contratados, la inmediata regularización de más de 1.000 empleados becados en el Ministerio de Desarrollo Social, la sanción de una ley de paritaria.
El titular del gremio, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “ATE también va al paro en Río Negro el próximo 31 de marzo y nos sumaremos a la convocatoria lanzada por nuestra CTA provincial. La medida de fuerza de nuestra entidad tendrá alcance nacional y nosotros nos movilizaremos con nuestras propias demandas al Gobierno Provincial”, sostuvo.
“El 80% de los empleados públicos rionegrinos tiene ingresos que se ubican apenas por encima de la línea de la pobreza y tenemos que resistir el intento de seguir ajustando nuestros salarios y achicando nuestros derechos”, dijo el dirigente gremial.