Este martes 26 de mayo, el gobierno de Alberto Weretilneck recibirá a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a partir de las 18.30 horas. El gremio estatal y el Poder Ejecutivo recuperan el diálogo, tras un año de enfrentamientos.
Desde ATE Río Negro dijeron que “esta reunión y ante el hecho de se lleve adelante, 20 días antes de las elecciones provinciales, es crucial para determinar el plan de acción que llevarán adelante los estatales durante los próximos días”.
El temario que piensa abordar el gremio esta compuesto por varios puntos, sin embargo se destacan ; la pérdida en el poder de compra de los salarios de todos los empleados públicos y la crítica situación que atraviesan más de mil trabajadores precarizados, que perciben sus remuneraciones mensuales por medio de una beca.
El máximo referente de la entidad sindical, Rodolfo “Rody” Aguiar manifestó que “este sindicato se ganó la presente instancia de diálogo estando en la calle y sin perder nunca de vista los intereses que tienen todos los empleados públicos. Esta reunión, que se produce a días de las elecciones provinciales, resultará crucial para definir nuestro plan de acción más inmediato. Existen muchas expectativas y no vamos a permitir como han hecho otros sindicatos, que nos pretendan conformar solo con promesas. Esperamos que el gobierno tenga seriedad en sus propuestas”, finalizó el gremialista.