Cerca de 100 trabajadores nucleados en el gremio de la Carne, y empleados del frigorífico Arroyo, de San Carlos de Bariloche se movilizaron sobre el mediodía para demandar ante las autoridades municipales por el corrimiento de la barrera sanitaria.
Trabajadores del frigorífico “Arroyo” fueron amenazados con despidos y cierre de la empresa, si el Estado Nacional, no hace el corrimiento de la barrera sanitaria. En los últimos meses estos trabajadores de la carne percibieron sus salarios en cuotas.
El titular del gremio de la Carne de Río Negro, Jorge Andrade explicó que “es un tema importante para que el sector vuelva a ser rentable, correr la barrera sanitaria de la región del Chubut” y agregó que “hemos mantenido reuniones con funcionarios del gobierno y el compromiso es dar una solución en los próximos días”.
El dirigente sindical dijo que “son cerca de 100 trabajadores que perderían sus fuentes laborales si Arroyo decide cerrar sus puertas. Desde el gremio hemos colaborado en todo para lograr; la estabilidad de los trabajadores y que el Estado Provincial y Nacional ayuden al sector”, sostuvo Andrade.