HOY COMIENZA EL PRIMER PLENARIO DE DELEGADOS DE UNTER

Hoy dará inicio en la ciudad de General Roca el Primer Plenario de Delegados y Delegadas de Escuela, de UnTER. El objetivo del encuentro -que durará  dos  días-; fortalecer la lucha por la dignidad y el derecho social a la educación; indicaron desd el sindicato docente

La actividad se llevará adelante en la Asociación Española, en España 1371. La apertura estará a cargo del Consejo directivo Central.

El titular de la Unter, Mario Floriani destacó que “hoy son 830 delegados elegidos por voto directo, de los cuales mas de 500 participarán del evento”.

El dirigente señaló que “se realizará una video conferencia con Raúl Zibechi, sobre Crisis civilizatoria y movimientos latinoamericanos. También habrá mesas debate denominadas historias de UnTER, a cargo de Héctor Roncallo”, dijo Floriani.

El gremialista sostuvo que “la actividad se desarrollará en doce talleres y sus temáticas serán; Legislación Educativa, Nomenclador, Salud y Riesgo en la Escuela, Condiciones Edilicias, Seguro Escolar, Salud Laboral, Situación Previsional, Derechos Humanos, Ambiente y Ecología, Historia del Sindicalismo, entre otros tópicos.

Además habrá otros expositores, tal es el caso de Érica Torres que abordará Salud Laboral, en tanto el Lic. Alfredo Grande disertará sobre Condiciones de Trabajo y Cultura Represora. Luciano Fabbri expondrá sobre Feminismo, Poder Popular y Sindicalismo .