PAPELEROS ACORDARON SUBA DEL 30% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

Varias ramas del gremio de papeleros -alcanzaron el viernes pasado- un acuerdo salarial del 30% y el pago de sumas no remunerativas.

Para la rama de fabricación de papel y celulosa, sindicalistas y empresarios firmaron un aumento del 20% retroactivo al mes de abril, y un 10% en septiembre; además el pago de una suma no remunerativa de 4000 pesos en 3 cuotas. La primera se pagará en julio y será de 1500 pesos, la segunda también de 1500 pesos en noviembre y la última de 1000 pesos en enero de 2016.

En tanto la rama de cartón corrugado logró un acuerdo en 3 cuotas; 18% retroactivo al mes de mayo, 6% en agosto y el restante 6% en diciembre. Se abonarán dos cuotas de 1500 pesos en concepto no remunerativo en diciembre de este año, y en febrero de 2016.

En la región solo resta el acuerdo para los rolleros.

El titular del gremio de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Quimicos de Río Negro, Héctor Beroiza señaló que “el acuerdo es positivo” y agregó que “también se firmó el mismo porcentaje para trabajadores de envases y abrasivos”.