LA UTA CONSIGUIÓ UN AUMENTO DEL 40%

Ángel Rubio Sec Adj UTA

El gremio de los conductores de colectivos (UTA) consiguió un aumento salarial del 40% en dos tramos. El convenio alcanza el transporte de corta y media distancia. En las próximas horas podría cerrarse el acuerdo para los trabajadores de larga distancia.

El acuerdo refrendado tiene plena vigencia del 1 de enero de 2015 y hasta el 30 de junio de 2016. Los trabajadores percibirán un incremento del 27.8% a partir de junio y un 10.6% a partir de enero de 2016, elevando el porcentual al 40.8%, sobre los salarios básicos.

La diferencia de enero a junio del presente se abonará en 7 cuotas de 2125 pesos a partir del 25 de julio. También los viáticos se incrementan en un 30%.

El Secretario General Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio destacó “el acuerdo firmado” y explicó que “el sueldo básico de 11495 pesos, se irá a 14690 desde el 1 de junio y que en enero del 2016 será de 16247 pesos; es un importante avance en la recuperación del poder adquisitivo”, sostuvo el gremialista.

Además Rubio indicó que “los viáticos para transporte urbano e interurbano subirá de 70 pesos a 90 pesos” y agregó que “también hay suba para la antigüedad”.

Por último señaló que “estamos convencidos que en las próximas horas se cerrará el convenio para los conductores de larga distancia”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review