SIN AVANCES EL VIERNES CONTINUARÁ PARITARIA DE PODA

José Liguén Delegado Regional de UATRE

No hubo oferta empresaria, en la paritaria de poda e injerto de frutales, que se desarrolló esta mañana, entre el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras. El Ministerio de Trabajo determinó un cuarto intermedio hasta el viernes 10 de julio.

Pasada las 10 de la mañana en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, volvieron a reunirse dirigentes de UATRE y paritarios de las cámaras empresarias CAFI y Federación de Productores. El sindicato que conduce José Liguén solicitó un aumento para la actividad cultural de poda del 40%, no hubo respuestas de los empresarios.

Al término del encuentro Liguén, Delegado Regional y Diputado Provincial electo por Juntos Somos Río Negro señaló que “no hubo oferta de las cámaras, conocemos las dificultades que atraviesan los pequeños y medianos productores, sin embargo la situación de los exportadores es distinta”, explicó.

El gremialista sostuvo que “CAFI tiene una reunión de Comisión Directiva el martes, y la Federación en el día de hoy, por eso surgió este cuarto intermedio hasta el viernes”.

El titular de UATRE dijo que “todavía hay tiempo para negociar en la región, tenemos un par de reuniones mas, para insistir y que el salario de la poda se resuelva acá”, aseguró Liguén.

Respecto de que la paritaria se gire a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), el dirigente indicó que “es una complicación, teniendo en cuenta que la Comisión se reúne solo una vez por mes, y además tienen otros temas para resolver, pero si no hay oferta; no queda otra salida”, concluyó Liguén.