Los gremios con representación en las empresas de telefonía acordaron una suba salarial del 27.8% en 2 tramos y el pago de sumas no remunerativas.
De esta manera los empleados del sector percibirán a partir del 1% de julio un incremento del 20%, mientras que el 7.8% restante se abonará con los sueldos de enero de 2016. Se pagarán dos sumas no remunerativas de 1700 pesos cada una, los meses de septiembre y noviembre del presente año. También se fijó el pago de una suma fija para el “Dia del Telefónico” de 2500 pesos, en el mes de marzo del año entrante.
Desde el sindicato de FOESSITRA indicaron además que “se mejora en un 70% el adicional de antigüedad y se pagará de forma proporcional desde julio a enero próximo”.
También quedó constancia en el acta-acuerdo que “se abonará –para este año- la suma de 2500 pesos, en concepto del Día del Telefónico; instituido el 18 de marzo, y se hará efectivo en el transcurso de ese mes”. Con estos adicionales el aumento de bolsillo rondaría el 32%, dijeron referentes sindicales.