EL SALARIO DE PODA SE DEFINIRÁ EN CNTA

José Liguén Delegado Regional UATRE

Tal el pedido del gremio de los trabajadores rurales (UATRE), el salario de la poda e injerto de frutales se definirá en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

Esta mañana -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- tras escasos 40 minutos de negociaciones el gremio que conduce José Liguén solicitó que se eleven las actuaciones a la CNTA; en tanto que las cámaras empresarias ofertaron un 10% de aumento, sobre los salarios del año pasado.

El titular de UATRE Río Negro y neuquén, José Liguén, y también legislador provincial electo por Juntos Somos Río Negro señaló que “ante la oferta insuficiente de los empresarios y la imposibilidad de lograr un acuerdo, pedimos al Ministerio que se gire el expediente a la Comisión de Trabajo Agrario”.

“La actividad de poda esta a punto de terminar, y los trabajadores han cobrado 240 pesos, nosotros pedimos que sea de 336 pesos. Esperamos que la CNTA firme un salario acorde a los aumentos de otras actividades”, dijo Liguén.

Por último el dirigente sostuvo que “para los trabajadores rurales el 40% no es excesivo, no son los sueldos de los petroleros. Nuestros salarios son muy bajos”, finalizó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review