ATE ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL POR ENCIMA DEL 40% EN SENASA

"Rody" Aguiar

Tras varios días de conflicto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordó con el SENASA, un acuerdo salarial, por encima del 27.4% establecido para el resto de los estatales nacionales.
Trabajadores de SENASA percibirán un adicional suplementario que ronda un 15% para la mayoría de los salarios, en tanto se comience a efectivizar el adicional de zona desfavorable.

Desde ATE indicaron que “el conflicto se destrabó con la entrega de 490 millones de pesos sujetos a un esquema de distribución en la masa salarial”.

Por su parte Rodolfo “Rody” Aguiar de ATE Río Negro señaló que “estamos ante uno de los avances más importantes en materia salarial. Este ha sido un logro de todos los trabajadores que se comprometieron con una larga huelga y nunca bajaron los brazos. Haber alcanzado un 42% de aumento nos coloca frente a uno de los mejores acuerdos cerrados en el país”, sostuvo el dirigente gremial.

Ate Río Negro mañana iniciará una retención de servicios con movilización en el sector de los penitenciarios, por la deuda que la provincia mantiene con 150 trabajadores.