DICTARON LA CONCILACIÓN EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE TEHUELCHE

La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén -a pedido de directivos de Tehuelche- dictó por el  término de 15 días la conciliación obligatoria. El gremio de Empleados de Comercio reclama el pago del 20% del adicional de zona desfavorable.

Tras conocerse la Resolución 417/2015, los trabajadores en una asamblea decidieron acatar la medida de la cartera laboral.

El Secretario Gremial del CEC Neuquén, Ramón Fernández dijo que “nos hemos notificado de la conciliación, y esta medida retrotrae el estado de las cosas al existente con anterioridad al conflicto”.

“Iniciamos el reclamo del aumento al 20% de la zona desfavorable, para nosotros es un derecho adquirido para los trabajadores del sector de la Confluencia, dado que la mayoría de los comercios firmamos este convenio”, aclaró Fernández.

El dirigente indicó que “si no logramos que la empresa comprenda las necesidades de los compañeros, cuando se venza el plazo de la conciliación obligatoria retomaremos las medidas”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review