SIN AVANCES PARITARIA DE POSTEMPORADA DE LA FRUTA

Rubén López Titular SOEFRNYN

Sin avances en las negociaciones, entre los referentes del gremio del empaque y la cámara empresaria; CAFI, se pasó a un cuarto intermedio sin fecha establecida.

Un nuevo encuentro paritario se llevó adelante esta mañana, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, entre el gremio de los empacadores de fruta (SOEFRNyN) y los directivos de CAFI. Sin que surja la posibilidad de un incremento para los salarios de la postemporada, se fijó un cuarto intermedio.

Al término de la reunión, el titular del sindicato, y también Legislador Provincial (JSRN), Rubén López señaló que “los empresarios nos dicen que hoy no están dadas las condiciones para que pueda existir una oferta para los trabajadores”.

“Nosotros no vamos a renunciar a los derechos que tienen los compañeros; a percibir el aumento para la postemporada”, sostuvo López.
Acerca de despidos y suspensiones, el dirigente dijo que “por ahora son solo rumores, con la excepción del caso de Expofrut de Cipolletti, que se les venció el contrato de alquiler del galpón. No debería haber suspensiones”, enfatizó López.