Este jueves trabajadores de la Obra Social de Jubilados y Pensionados; PAMI resolvieron llevar adelante un paro de 24 horas en demanda de la anulación de las Resoluciones 559, 560 y 561. Se atenderán las emergencias.
La dirigencia gremial, espera un alto acatamiento a la medida de fuerza en todas las agencias de Río Negro y del país. Mientras tanto, este mediodía se realizará una movilización a la Sede Central del organismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Corrientes 655).
“Desde el año 2008 que no había un conflicto de esta magnitud en todo el país, en aquel momento los trabajadores logramos quebrar el ajuste salarial”, recordó Rodrigo Vicente de ATE PAMI Río Negro .
El sindicalista aseguró que “tendremos el paro de mayor acatamiento de los últimos años. Las asambleas y las protestas se multiplican en todo el país, en defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados”.
Los referentes sindicales denuncian que “la desjerarquización que se aplica con las resoluciones emitidas, pretende desarticular las estructuras en todas las provincias”.