No hubo sorpresas en las elecciones que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Río Negro y Neuquén se impusieron quienes estaban al frente del gremio y tendrán un mandato de 4 años. A nivel nacional la Lista Verde Blanca opositora se adjudicó el triunfó; sin embargo los resultados definitivos -recién- se conocerán cerca del mediodía.
En Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar se impuso por el 90% de los votos, en el Consejo Directivo Provincial, y la Lista Verde Anusate también ganó en todas las seccionales. En Alto Valle Este (General Roca) Federico Gabarra obtuvo 753 votos, contra 131 de la Lista Verde y Blanca de Gustavo Mora y 50 votos para la Lista Azul. En Alto Valle Oeste Jorge Nuñez, de la Verde Anusate con 107 votos aventajó a la Lista Bermellón que cosechó 47 sufragios.
En Alto Valle Norte, Dora Fernández (Verde Anusate) con 338 votos contra 9 de la Lista Bermellón continuará al frente de la Seccional. En Bariloche Edgar Actis alcanzó el triunfo con 450 votos, sobre 128 de la Lista Verde y Blanca.
En Neuquén con una participación de mas del 70% del padrón unos 8600 votantes, dieron el triunfo a la Lista Verde y Blanca de Carlos Quintriqueo, que superó el 72% de los votos positivos (6100 votos aproximadamente), la Lista Verde Roja de Fabio Heredia se quedó con un 22% de adhesiones (1850 votos) y 4% para la Lista Bermellón de Flor Peralta.
Carlos Quintriqueo indicó que “hemos logrado un amplio triunfo y consolidado un trabajo de 4 años” y agregó que “a nivel nacional nos impusimos al oficialismo, pero todavía no reconocen la derrota. Sobre el mediodía estarán los datos definitivos”, sostuvo el gremialista.