La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó los dichos del Gobernador Alberto Weretilneck quien, en la firma del contrato por la construcción del Centro de Educación Técnica N° 33 en General Roca manifestó que “hay porteros de sobra en las escuelas de la ciudad”.
La realidad cotidiana da por tierra con las palabras del Gobernador; en la mayoría de las escuelas que dependen de la Coordinación Zonal Alto Valle falta uno y hasta dos porteros. El déficit de personal supera los 70 trabajadores, dijeron desde la entidad sindical.
“Hay pocos trabajadores porteros en las escuelas. En algunas, hace más de un año que un sólo trabajador se hace cargo de limpiar el establecimiento completo”, señaló Omar Orellana, delegado de ATE.
Desde el gremio estatal indicaron que “los trabajadores están sobrecargados de tareas, muchas veces adquieren enfermedades que surgen de su trabajo, lo que provoca que tengan readecuación de tareas y, al mismo tiempo, los trabajadores no quieren hacer horas suplementarias, porque el Gobierno no las paga”.
El gremio que en Río Negro conduce Rodolfo “Rody” Aguiar también protestó en Desarrollo Social Delegación General Roca por la situación laboral que atraviesan los trabajadores que perciben becas. El sindicato exige el pase a planta permanente de unos 700 empleados.