Los gremios con representación sindical en la Municipalidad de General Roca, firmaron -hoy- con el Ejecutivo un aumento del 9% a partir de septiembre. Acordaron además la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico.
Los sindicatos, ATE, UPCN, SOYEM y ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) refrendaron en la Delegación de Trabajo un incremento salarial del 9% partir de septiembre del presente año. Los gremialistas además acordaron la incorporación de 300 pesos al sueldo básico desde enero del 2016 y 150 desde el mes de febrero de 2016.
El Secretario General de ATM, Carlos Bichara sostuvo que “tras varias reuniones esta semana, y con el acuerdo de las asambleas firmamos con el Intendente, una suba del 9%. También logramos la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación, los municipales percibían por ese concepto 400 pesos, ahora cobrarán 980 pesos”, explicó el sindicalista.
El dirigente indicó que “se comienzan a incorporar al básico de manera gradual, las sumas no remunerativas; en enero se suman al básico 300 pesos, mientras que en febrero de 2016, se incorporan otros 150 pesos; en total en principio son 450 pesos”, dijo Bichara.