El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó esta mañana una reunión de Comisión Directiva, por la compleja situación que se vive en algunas empresas, respecto de despido y reducción de la jornada laboral.
En una conferencia el Secretario General del gremio y Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra expresó que “vamos a parar las empresas que despidan personal o que reduzcan la jornada laboral”.
El dirigente además expresó que “la gravísima situación por la que atraviesa el sector hidrocarburífero, y el riesgo que corren sus trabajadores y las economías regionales, tienen varias causales”.
El referente petrolero explicó que entre esas causas se ubica “la inesperada y abrupta caída del precio internacional del crudo y consecuentemente la disminución de las ganancias empresariales; la aparición de nuevas tecnologías que tienden a reducir la participación humana y la rebaja de los precios a los contratistas que fijan las empresas productoras”.
Por último Pereyra resaltó “la desubicación o falta de experiencia del delegado de la cartera nacional laboral en Neuquén que no solamente desmiente al titular del gremio, sino que además pretendieron engañar a la opinión pública pintando la triste realidad como un paraíso terrenal, y que inclusive, se autoadjudicó como propias acciones que jamás gestó y a las que solamente tuvieron que refrendar como ente correspondiente”.