Los trabajadores de la empresa de aguas; ARSE tras la movilización de -ayer- en Viedma fueron notificados por la Secretaría de Trabajo de la provincia, de una reunión el próximo lunes 28 de septiembre, con el objetivo de destrabar el conflicto.
Los empleados exigen el pago del adicional de zona desfavorable y la incorporación de sumas no remunerativas al sueldo básico. También de la recategorización de la planta de personal. El conflicto afecta a cerca de 150 trabajadores.
La titular del gremio SITSA (Sindicato de Saneamientos de Aguas) que tiene afiliados cotizantes en su sindicato sostuvo que “los trabajadores serán recibidos junto a los directivos de ARSE, el próximo lunes”.
La sindicalista explicó que “a pesar que tenemos afiliados, no nos reconocen nuestra jurisdicción” y agregó que “si bien están estos inconvenientes quiero reconocer la excelente tarea del Subsecretario de Trabajo, Ismael Bentacur”.
“Participarán trabajadores de toda la provincia y tendrán la posibilidad de firmar un acuerdo con la empresa, espero que se respete el Convenio Colectivo del sector”,concluyó Marcelini.