EL PARO DE ATE SE SINTIÓ EN EDUCACIÓN

El paro de 48 horas que inició -ayer- la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tuvo una fuerte adhesión en colegios del Alto Valle, en el resto de la administración provincial fue dispar.

En la capital provincial, los estatales se movilizaron hasta la sede del Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Juez Fabio Igoldi para entregar un petitorio y proponer la incorporación de elementos a la investigación que lleva adelante por las becas.

En General Roca, se concentraron frente a la Delegación de Educación. En el transcurso de la mañana, la dirigencia de ATE mantuvo un encuentro con la Coordinadora Zonal, Silvina Biancalana, donde plantearon sus demandas.

El titular de ATE Río Negro Rodolfo “Rody” Aguiar sostuvo que “hemos desarrollado una rotunda manifestación de fuerza en esta primera jornada del paro de 48 horas, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia, con protestas y propuestas, en unidad con trabajadores de otros sectores y llevando adelante acciones propias”.

Aguiar además indicó que  ”cuando no hay escucha ni respuesta de parte del Gobierno de turno, los trabajadores tomamos la herramienta de la lucha y la protesta para manifestar nuestro rechazo a las políticas desplegadas. El achique y el ajuste en la provincia comienza a ser más palpable cada día que pasa. Educación, Salud y Desarrollo Social fueron los primeros sectores en sentir el recorte. Ahora es el turno de la obra social de los estatales”, concluyó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review