La Federación de Trabajadores Judiciales (FJA), realizó un plenario nacional de Secretarios Generales de todo el país, en Bariloche. Debatieron sobre violencia y maltrato laboral, luego marcharon hacia el Hotel Panamericano; donde se realizaban las Jornadas Internacionales de Violencia de Género.
El 5 de noviembre, la ciudad lacrustre, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha Contra la Violencia Laboral, fue escenario, del plenario de dirigentes gremiales judiciales, en defensa del respeto de la leyes vigentes en materia laboral.
El Secretario General de los judiciales de Río Negro (SITRAJUR) y también Secretario de Interior de la FJA, Pablo Barreno sostuvo que “resulta lamentable que sea el mismo Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que reúne en sus filas a las peores patronales del país, sea quien organice una jornada de estas características con el único objetivo de eludir el debate sobre la violencia dentro del Poder Judicial, sin ninguna intención real de generar algún tipo de cambio en las políticas en contra de la violencia laboral ni de género”.