PARITARIA DE STIHMPRA: SIN OFERTA EMPRESARIA CONTINUARÁN EL 27

Rolando Troncoso Sec Gral STIHMPRA

Con una demanda gremial del 40%, y sin oferta empresaria, la paritaria entre referentes del STIHMPRA y directivos de CAFI pasó a un cuarto intermedio hasta el 27 de enero.

Los conducidos por Rolando Troncoso dejaron constancia en  actas- en Ministerio de Trabajo de General Roca- de un pedido formal de incremento salarial del 40% a partir del 1 de enero de 2016,y el inicio de negociaciones por el adicional de zona desfavorable.

Al término del encuentro paritaria Troncoso dijo -ante los micrófonos de Radio AM 740 La Carretera- que “por expreso mandato del Congreso Provincial de Delegados se pidió un aumento del 40% y el tratamiento del adicional de zona desfavorable. Nos respondieron que estudiarán la propuesta”, sostuvo el dirigente.

Troncoso expresó que “trabajadores del sector de otras provincias tienen un salario un 25% superior al nuestro. En abril vuelven a negociar salarios y nosotros por mas que tengamos un buen arreglo volvemos a quedar relegados, por eso nos parece que la zona desfavorable nos daría una igualdad”.

Un grupo de 60 trabajadores se manifestaron en las puertas de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, en Tucumán y Avenida Roca, con banderas, pancartas, y redoblantes se hicieron oir, mientras se desarrollaban las negociaciones.