SANIDAD: CLAUSURAN SECTOR DEL IMI EN BARILOCHE

Tras una inspección laboral y de seguridad e higiene solicitada por el gremio de la Sanidad (Atsa Río Negro), los órganos de contralor determinaron la clausura del sector de esterilización del IMI en Bariloche, por no contar con los medios adecuados.

El relevamiento realizado por la Secretaría de Trabajo, el pasado 21 de enero en el Instituto Materno Infantil SRL (IMI, en Villegas 436 de la ciudad de San Carlos de Bariloche, arrojó irregularidades en seguridad e higiene y además el incumplimiento de varios items del convenio colectivo de la actividad.

Fuentes sindicales expresaron que “se trabaja con óxido-etileno, sin la correspondiente protección para los trabajadores”, agregaron que “son sectores que carecen de ventilación”.

Atilio Arrua, Prosecretario Gremial de ATSA señaló que “en el ámbito laboral también se detectaron anomalías en el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo”, y explicó que “la clausura del sector esterilización se debe a las fallas en seguridad e higiene laboral”.