LA PARITARIA DEL HIELO CONTINUARÁ EL JUEVES 4

Rolando Troncoso

Ante la falta de entendimiento entre los negociadores del STIHMPRA y los directivos de CAFI, el Ministerio de Trabajo dictó un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 4 de febrero.

Desde el sindicato de los trabajadores del hielo (STIHMPRA) que conduce Rolando Troncoso exigen una suba salarial del 35%, en tanto que los empresarios por fuera de la mesa de negociación (y sin quedar en actas), propuso un 28% de incremento.

Al término de la paritaria Troncoso señaló que “existe una oferta que no convence a los paritarios, sobre todo teniendo en cuenta que la canasta básica se estima entre 14 y 15 mil pesos. Si el jueves no aparace una oferta mejor, no nos quedará otra posición que llamara a los cuerpos orgánicos y ver otras alternativas”.

Consultado si podrían ser medidas de fuerza, el dirigente indicó que “estamos con respecto a otros compañeros de otros lugares del país un 25% por debajo del convenio colectivo 232/94; y se suma un agravante la conducción nacional en abril vuelve a negociar salarios, y entonces el porcentaje de los empresarios no nos sirve. Es posible que se resuelvan medidas de fuerza”, conluyó Troncoso.