PETROLEROS FIRMARÍAN MAÑANA ACUERDO CON EMPRESARIOS

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Los sindicatos petroleros de base y del personal jerárquico de Río Negro, Neuquén y La Pampa seguirán con negociaciones el día de mañana. Si bien es cierto que quedan algunos puntos a tratar, rubricarían finalmente un acuerdo con las operadoras.

El convenio garantizaría la continuidad de las fuentes laborales. Más cerca de firmar se encuentra el gremio que lidera, el también Senador Nacional del MPN, Guillermo Pererya, en tanto el sindicato que conduce Manuel Árevalo, planteo varios interrogantes al acuerdo.

Entre los puntos que se consensuaron se destacan; los jubilados en actividad  (que aún mantienen su empleo) deberán dejar de manera inmediata sus puestos laborales, no habrá despidos sin causa, o por razones de crisis; suspensiones si las hubiera deberán ser acordadas y rotativas.

El titular de los jerárquicos, Manuel Árevalo sostuvo que “mañana tendremos una nueva ronda de negociaciones con YPF y otras operadores, pretendemos que los trabajadores argentinos tengan prioridad antes que los extranjeros”.

Consultado si las reuniones son con los dos sindicatos, el dirigente indicó que “si las cuestiones generales las llevamos adelante con Guillermo Pereyra) pero después cada uno tiene sus particularidades, y distintos puntos de vista, en el caso de los jerárquicos hay temáticas muy puntuales que falten resolver. Esperaremos las charlas de mañana”, puntualizo Árevalo.