CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA PORTUARIOS

La Secretaría de Trabajo de la provincia que conduce Miguel Contin, tras un paro impuesto por el sindicato de portuarios (SOPSAO, dictó por 15 días la conciliación obligatoria. El primer encuentro dentro de ese ámbito se realizará en San Antonio el jueves 4 de febrero.

El gremio que conduce Julio Culumilla inició el jueves pasado 28 de enero, un paro en el puerto de San Antonio Oeste, en demanda de un incremento de sueldos y la incorporación de los trabajadores a la planta permanente.

Culumilla explicó que “la dificultad mayor por parte de los empresarios está en que se cumpla el cupo en planta permanente, en cuanto al aumento dicen que que están dispuestos a negociar”.

El dirigente señaló que “para nosotros es importante volver a tener los mismos cupos; antes eramos 55 estibadores, hoy son 25  con los últimos 9 compañeros que incorporamos hace muy poco. Guincheros eran 19, bodegueros 12 y maquinistas 36; estamos muy lejos de esos cupos”, sostuvo Culumilla.

“Vamos a esperar que pasa en la audiencia del jueves 4, pero estamos decididos a continuar la lucha, no habrá puerto para los barcos con fruta de la semana que viene”, concluyó Culumilla.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review