El 5 de febrero de cada año, los trabajadores de entidades civiles y deportivas (UTEDyC), -en recordatorio de la fecha que otorga la personería gremial al sindicato- festejan su día, con los alcances de todos los feriados nacionales, no laborales y pagos. “Aquellos empleados que sus instituciones no puedan cerrar sus instalaciones, deberán percibir el día al 100% de horas extras y tendrán un franco compensatorio en la semana o semanas subsiguientes”, dice el convenio colectivo.
El día de los empleados de la UTEDyC estaba contemplado en el Convenio Colectivo de Trabajo 160/75 hasta el año 2006, cuando se firmaron 14 nuevos convenios para regir la actividad, todos ellos incorporan el 5 de febrero como “Dia del Trabajador de UTEDyC”, explicó el Secretario General del sindicato en Río Negro.
Oscar Pereyra expresó que “es un día especial para los compañeros, para nosotros los dirigentes es una fecha de reflexión, y con el convencimiento pleno de buscar la unidad de los trabajadores. En nuestro caso los festejamos con 2 acuerdos firmados por estas últimas horas”.
También aprovechó la oportunidad para manifestar que “como todos los años, y a partir del próximo miércoles 10 de febrero estarán a disposición en la sede gremial (Sarmiento 1914 de General Roca) los útiles y mochilas para los hijos de los afiliados de los niveles; inicial, primario y secundario”.
Por último Pereyra saludó a través de Reporte Sindical a todos los trabajadores de las entidades civiles y deportivas de la provincia y los conminó a seguir en el camino de la unidad”.