Tras el encuentro paritario de esta mañana, el gremio de los trabajadores de la industria del hielo; STIHMPRA quedó muy cerca de sellar un acuerdo. El Ministerio de Trabajo otorgó a los negociadores un cuarto intermedio hasta mañana al mediodia.
Pasada las 10 horas, dirigentes de STIHMPRA encabezados por Rolando Troncoso se sentaron con los directivos de CAFI, con el objetivo de concretar el acuerdo salarial del año 2016. StiHmpra exigía un aumento del 35%, y el inicio de las tratativas por la zona desfavorable. La cámara empresaria mantenía su oferta del 28%.
El 28% sería el aumento que se refrendaría -mañana- en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca y sumas no remunerativas para un trimestre.
Al término de la paritaria, Rolando Troncoso expresó frente a un importante número de trabajadores que acompañaron -con redoblantes, bombas y una volanteada- el desarrollo de las negociaciones que “pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12” y añadió que “vamos a firmar por un porcentaje mayor al 28%, pero todavía no podemos decir la cifra”, sostuvo el gremialista.