El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional y de esta forma prohibir los despidos injustificados por el plazo de 180 días. ”
El Legislador Nacional y Secretario General del Sindicato de Peajes dijo que “buscamos ampliar la protección de los trabajadores cuya fuente laboral se encuentre en peligro debido a la ola de despidos recientes en el sector público, textil, gastronómico, metalúrgico, automotriz, petroleros y de la construcción, entre otros”.
“No es justo que frente a decisiones macroeconómicas que se encuentran por fuera del alcance de los trabajadores y sus organizaciones, se opte por perjudicar a la parte más débil”, enfatizó Moyano.
El dirigente sostuvo que “el Estado tiene la obligación de garantizar la estabilidad del trabajo. Establecemos por lo tanto a través de esta iniciativa la prohibición de los despidos sin justa causa dispuestos por los empleadores tanto en el ámbito privado como público en cualquier jurisdicción o poder del Estado (municipal, provincial o nacional)”.
La iniciativa es acompañada por los diputados Héctor Recalde, Alicia Ciciliani, Néstor Pitrola, Edgardo Depetri, Enrique Castro, Jorge Taboada, Omar Plaini, Carla Pitiot y Mónica Litza.