Trabajadores de la empresa de transporte escolar; Los Hermanos de General Roca iniciaron este mañana, una retención de servicios por el atraso salarial de los meses de enero y febrero del presente año. Mañana tendrán una audiencia en la Delegación de Trabajo.
Chóferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Río Negro decidieron esta mañana llevar adelante una retención de servicios hasta que se cancelen la totalidad de los sueldos de los meses de enero y febrero del presente año.
Referentes del gremio indicaron que “varios trabajadores no percibieron sus sueldos completos” y explicaron que “en los meses de enero y febrero solo se les realizó pagos parciales y por fuera del convenio que los rige”.
Estos conductores de combis o traffics están adheridos al Convenio Colectivo de Trabajo 610/10 firmado y homologado por el sindicato, las empresas y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ángel Rubio, Secretario Adjunto de la UTA sostuvo que “los compañeros decidieron mantener la medida hasta que se cancelen los salarios”.