LA UTA ACORDÓ UNA SUBA SALARIAL DEL 29,1% Y SUMAS NO REMUNERATIVAS

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó para el transporte de corta y media distancia, una suba salarial en dos tramos del 29,1% y el pago de sumas no remunerativas.

El acuerdo tendrá vigencia a partir del 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, con el compromiso de reabrir las negociaciones si hubiera una escalada en la suba de precios.

La dirigencia gremial firmó el pago de 2000 pesos no remunerativos para los meses de abril y mayo, mientras que desde el 1 de junio, habrá un incremento del 12,3%  al sueldo básico y adicionales. En los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre se pagará una suma fija de 1500 pesos, y en diciembre la suba salarial en el básico será del 15,3% de carácter acumulativo, dando un aumento del 29,1%.

Los conductores de colectivos de corta y media distancia (en la región Ko-Ko y Pehuenche), percibirán desde el 1 de diciembre un básico conformado de 21 mil pesos, además de un viático diario de 132,25 pesos. El adicional de antigüedad será de 315 pesos por año.

El Secretario General Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio dijo que “este acuerdo es con la cámara empresaria AMBA, y que con la FATAP (transporte urbano), se firmará en los próximos días” y agregó que “la semana que viene podría estar el acuerdo con el transporte de larga distancia; pero el convenio será del mismo porcentaje”, sostuvo.