LOS BANCARIOS IRÁN A UN PARO DE 48 HORAS

Jorge Rodríguez

A pesar que este miércoles 20 de abril habrá un nuevo encuentro paritario, la dirigencia de la Asociación Bancaria anunció un paro de actividades de 48 horas, para los días 21 y 22 de abril.

La demanda del sindicato que conduce Sergio Palazzo exige además del acuerdo salarial, la reincorporación de trabajadores despedidos en el Banco Central, del Banco Hipotecario, Banco de la provincia de Buenos Aires, y definir la situación de empleados del banco Citi que se retiraría del mercado financiero minorista.

El titular de la Bancaria Seccional General que este fin de semana acompaño a los bancarios despedidos, en el “acampe” frente al Banco Central (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) indicó que “no tenemos grandes expectativas de alcanzar un acuerdo mañana en el Ministerio, hasta ahora nada nos han dicho sobre la Gratificación por el Día del Bancario y tampoco hay respuestas sobre el Impuesto a las Ganancias”.

“Los bancarios estamos mas unidos que nunca en esta lucha. Tienen que reincorporar a todos los trabajadores despedidos, para luego negociar la pauta salarial. Nos ofertaron un 28% y fue rechazado por insuficiente. Debemos recuperar el poder adquisitivo, la inflación según estudios de consultoras privadas rondará el 40%”, dijo Rodríguez.