ATSA DICTARÁ EL CURSO DE RESPONDIENTES EN EMERGENCIAS MÉDICAS

Gloria Ovejero

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro dictará el 23 y 24 de abril, el curso de Respondiente en Emergencias Médicas.

La capacitación que se realizará a través del Instituto Superior de Ciencias de la salud y Gestión (ISSaG) que depende del gremio de la sanidad, esta destinado a bomberos, rescatistas, personal de fuerzas armadas y de seguridad, técnicos en emergencias médicas y para cualquier otra persona que tengas interés en esta formación.

La actividad teórico-práctica se llevará adelante en el predio de ATSA de Viterbori 5172 de General Roca. El curso tendrá una duración de 24 horas, dará inicio a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas; los días 23 y 24 de abril.

Gloria Ovejero Secretaria Adjunta de ATSA contó que “el curso tendrá 5 temáticas centrales” y explicó que “en el contenido se abordarán entre otros; lesiones traumáticas, lesiones de tejidos, lesiones muscoloesqueléticas, lesiones de cabeza y columna, emergencias médicas, envenenamiento, barotrauma, emergencias geriátricas y pediátricas, emergencias circulatorias, actualización sobre hemorragias y torniquetes”.