ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE FARMACIA

José Ramirez Sec Gral ARTF

La Federación de Trabajadores de Farmacia (FATFA) acordó con las cámaras empresarias del sector una suba salarial que se otorgará en sumas fijas y que en el mes de noviembre de 2016, un monto equivalente al 34% se incluye en el sueldo básico.

En mayo la categoría mas baja; cadete de farmacia percibirá una suma fija de 1754.54 pesos hasta el 31 de julio, un empleado en gestión de farmacia cobrará por el mismo período un monto de 2410.38 pesos, mientras que un farmacéutico cobrará por estos tres meses una suma de 2666,90 pesos.

Desde el mes de agosto y hasta el 31 de octubre, un cadete recibirá una suma fija de 2017.72 pesos, un empleado en gestión de farmacia 2771.94 pesos y un farmacéutico 3066.93 pesos.

Desde el 1 de noviembre  de 2016 y hasta el 28 de febrero del año 2017, un cadete de farmacia tendrá una retribución en concepto de suma fija no remunerativa de 2631.81 pesos, un empleado de gestión de farmacia percibirá 3615.58 pesos y un farmacéutico tendrá una suba no remunerativa de 4000.35 pesos.

Desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril se cobrará una suma de 2972.72 para el cadete, 4097.65 el empleado en gestión de farmacia y el farmacéutico percibirá un concepto no remunerativo de 4553.73 pesos. El sueldo básico de la categoría mas baja se establece en 11.755.43 pesos, empleado en gestión de farmacia tendrá un básico de 16.149.60 pesos y el farmacéutico cobrará 17.868.24 pesos.

El Secretario General de la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ARTF), José Ramirez indicó que “logramos con los empresarios un acuerdo definitivo por la pauta del año 2016-2017 del 34%” y agregó que “se hará en sumas no remunerativa;  y el 34% se incorpora al básico en noviembre de este año”.

“Al sueldo básico hay que sumarle un 27% del adicional de zona desfavorable y la antigüedad se establece en un 7% para el primer año, con una suba de 2% por cada año siguiente. Además hay  que tener en cuenta el pago de una suma extraordinaria de 3.300 para el mes de abril de 2016”, concluyó Ramirez.