UNTER IRÁ AL PARO EL JUEVES 2 DE JUNIO

Mario Floriani

En el marco de una jornada de protesta nacional impulsada por la CTA, el plenario de Secretarios Generales del gremio docente; Unter, definió un paro total de actividad y movilización a Viedma, el jueves 2 de junio.

La adhesión a la medida fue decidida por unanimidad y quedará “ad referéndum” de un próximo congreso provincial; dijeron desde el sindicato docente.

El Secretario General de UnTER, Mario Floriani sostuvo que “adherimos a los ejes del reclamo a nivel nacional, la exigencia de mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri. No a la escalada inflacionaria y los tarifarzos, no a los despidos y repudio al veto de la Ley de emergencia ocupacional”.

En cuanto al reclamo provincial Floriani dijo que “exigimos escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, Presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, Urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y exigir reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre”.

El dirigente expresó que “repudiamos la represión sufrida por los compañeros de ATE” y añadió que “el plenario también resolvió impugnar la Resolución Ministerial, sobre los exámenes preocupacionales, porque avasalla derechos laborales”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review