AUMENTO DEL 35% PARA TRABAJADORES DE CLÍNICAS Y SANATORIOS

Sede Sindical ATSA

La Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordó –ayer- con las cámaras del sector, un incremento del 35% en tramos y el pago de una suma fija, para todos los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 122/75 de clínicas y sanatorios.

El convenio se estable de la siguiente forma; en junio los trabajadores percibirán el pago de una suma fija de 2000 pesos, en tanto que en el mes de julio tendrán una suba del 20% en los sueldos básicos. En noviembre habrá un incremento del 9,1% y un 3,1% en diciembre de carácter acumulativo que redondea un aumento interanual  del 35%.

Desde el sindicato de la Sanidad señalaron que “es un buen acuerdo, sobre todo porque se consiguió el pago de una suma por única vez que se abona en junio. En las próximas semanas se cerrarán otros convenios de la región”, indicaron.