MARCHA CONTRA EL AJUSTE, EL TARIFAZO Y DESPIDOS EN ROCA

La marcha convocada por las centrales estatales con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo su correlato en General Roca, donde gremios como; UnTER, Sitrajur, Bancarios, Sepurn, Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), marcharon por las calles de la ciudad para finalizar en la sede del Ministerio de Trabajo.

Cerca de 500 manifestantes pasada las 17 horas, iniciaron una recorrida por las calles céntricas de General Roca, luego se dirigieron a la ciudad judicial, para regresar al Ministerio de Trabajo, donde Mario Floriani, Secretario General del sindicato docente, fue el único orador.

Floriani indicó que “es estratégica la convocatoria de las dos CTA” y añadió que “forma parte de la unidad en acción”.

El dirigente señaló que “venimos a protestar por las políticas económicas del gobierno nacional; por los tarifazos, los despidos de miles de compañeros, el alza de los precios, por el veto a la Ley de Emergencia Ocupacional”.

“También le decimos al gobierno de Río Negro que los trabajadores exigimos mayor financiamiento educativo, y una recomposición salarial para los estatales en el segundo semestre”, dijo Floriani.

Floriani criticó con dureza “la derogación de la Ley que le devuelve la autonomía a las fuerzas armadas” y explicó que “era una ley sancionada por Alfonsín que le restaba autonomía a los militares. Entiendo que lo hace para reprimir la protesta social, y perseguir a quienes tenemos la responsabilidad de la defensa de los derechos laborales vigentes”, concluyó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review