MUNICIPALES DE ROCA RETOMAN PARITARIA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Si bien es cierto que ya se realizaron varias reuniones informales, el próximo miércoles 6 de julio los cuatro gremios con representación en la Municipalidad de General Roca –ATM, SOYEM, UPCN y ATE- en la Secretaría de Trabajo iniciarán negociaciones por la pauta salarial del segundo semestre.

Los sindicatos de los trabajadores municipales mantuvieron la semana pasada un par de encuentros con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad  de General Roca, Diego Matarazzo, para evaluar la posibilidad de incrementar los salarios desde el 1 de julio del presente año.

Hasta el 30 de junio los municipales consiguieron una suba del 17%, con porcentajes más elevados para las categorías más bajas, tras el pago de sumas no remunerativas. Intentarán los sindicalistas alcanzar el promedio del resto de los gremios estatales y privados, que firmaron acuerdos del 32 al 38%.

Carlos Cabrera, Secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) admitió que dialogaron con los funcionarios del municipio y adelantó que “tuvimos varias reuniones –todos los gremios-  con Matarazzo y le exigimos reacomodar salarios. Ellos ya tienen un porcentaje previsto que no responde a nuestras expectativas. Vamos a plantear  que se firme hasta el 31 de octubre y luego ver la suba de precios”, explicó el dirigente.