JUDICIALES DE RÍO NEGRO REALIZAN RETENCIÓN DE SERVICIOS

Adriana Saber Sec Prensa Sitrajur

El Sindicato de los trabajadores judiciales de Río Negro; SITRAJUR decidió en asambleas resolutivas implementar hoy una retención de servicios, en demanda del pago en término de los sueldos de junio y de la reincorporación de empleados despedidos.

La medida de protesta dará inicio a las 11.30 horas y se extenderá hasta las 13.30 horas,con la modalidad que defina cada Circunscripción.

Desde el sindicato que conduce Pablo Barreno indicaron que “lamentamos tomar esta decisión a un día que comience la feria judicial porque los  perjudicados son los justiciables pero esta insensibilidad del STJ para cumplir con sus obligaciones contractuales denota la falta de interés para que se resuelvan las cuestiones atinentes a los trabajadores”.

“Una vez más somos el furgón de cola del cronograma de sueldos, cuando hay obligaciones que cumplir, pero claramente al STJ no le importa nada, porque sus sueldos les permiten ahorrar y poder afrontar seguramente las obligaciones que tienen, no así el sueldo del trabajador que no solo no llega a fin de mes sino que además se ve deteriorado por la inflación y en este mes en particular por el descuento en el sueldo y aguinaldo, por el día de paro que se realizó en Junio en virtud del atraso salarial”, dijo Adriana Saber , Secretaria de Prensa.

En ese sentido la gremialista señaló que “hemos realizado una denuncia a la Secretaría de Trabajo, por el STJ pretende  limitar la libertad física de las personas, impartiendo instrucciones a funcionarios de inferior jerarquía consistentes en prohibiciones absolutamente ajenas a las competencias que derivan del servicio de justicia (como no ingresar a edificios públicos con elementos de percusión o similares). Pero también utiliza otras actitudes que  afectar el derecho alimentario de los trabajadores, con una afectación palmaria, puesto que se decide el descuento del día de trabajo aun cuando el trabajador concurre y presta tareas de modo parcial, etc.”, culminó Saber.

En la denuncia hacen hincapié en el cumplimento del Art. 14 bis de la Constitución Nacional que garantiza la libertad sindical y el derecho a huelga.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review